_
_
_
_
_

El PSdeG acusa a Industria de repartir minicentrales con el eólico

Dos veces acusó el PSdeG a la Xunta de repartir minicentrales como inversiones asociadas al concurso eólico, y dos veces dejó el conselleiro de Medio Ambiente la imputación sin contestar. Fue en el debate de una interpelación parlamentaria de la diputada Carmen Gallego sobre las 33 estaciones hidroeléctricas que paralizó el bipartito y que el Gobierno de Feijóo recupera en el borrador del Plan Hidrológico Galicia-Costa.

Gallego basó su acusación en unas declaraciones del delegado de Fenosa en Galicia, principal beneficiaria del concurso eólico, en las que aseguró tener "planes industriales con proyectos hidráulicos", según el PSdeG. La diputada socialista reclamó a Hernández "que demuestre con hechos que no construirá las 33 nuevas centrales hidroeléctricas".

Hernández dejó la acusación sin resolver y se ciñó al texto de la interpelación para negar que las 33 centrales hubiesen sido paradas por el bipartito y asegurar que su inclusión en el Plan Hidrológico "no significa que vayan a entrar en funcionamiento". El conselleiro aseguró que no tramitará nuevos aprovechamientos, aunque en esta categoría no incluyó las que eran objeto de la interpelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_