_
_
_
_

Del tren al corredor

El homenaje a la veintena de empresas valencianas que han participado, más o menos, en la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia se convirtió ayer, en la sede de Cierval, en un acto reivindicativo del corredor mediterráneo. Rafael Ferrando, presidente de la patronal autonómica, y Mario Flores, consejero de Infraestructuras, aprovecharon la ocasión para defender la necesidad estratégica de acometer de inmediato la ejecución del corredor mediterráneo exclusivo para mercancías. "Este eje es el único que realmente permitiría que España se convirtiera en una gran plataforma logística europea", dijo Ferrando, "con posibilidad de captar tráficos procedentes de Asia, Norte de África e incluso de América".

Flores recordó que el puerto de Valencia duplicará su capacidad en el plazo de cuatro años y añadió: "Barcelona tiene esa conexión y nosotros la tenemos que tener cuanto antes. El corredor mediterráneo es con diferencia de los más rentables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_