Protesta musical callejera por el estado ruinoso del conservatorio de Alicante
Para estudiar música en Alicante, además de talento, hace falta coraje y valor. Los dos conservatorios, el profesional con 620 alumnos y el superior con 300, están en un estado lamentable. Uno, ubicado en el monte Tossal, tiene desniveles, que han provocado lesiones a los alumnos de danza, falta de calefacción y grietas; y el segundo, en la calle de San Fernando, sufrió la semana pasada el desprendimiento de los techos. "A los alumnos que más se esfuerzan, el sistema los castiga", se quejaba ayer el director del conservatorio profesional, Ángel Casero. Numerosas madres, padres y alumnos de ambos centros (más de 500) se plantaron ayer en la plaza del Ayuntamiento para protestar a base de música, amenizada con villancicos.
"Damos clases en los pasillos y ensayamos en el cuarto de baño, está viejo y es peligroso", resumían dos alumnos de primer grado de piano, Miguel Castillo, de 13 años, y Mateo Zaccari, de 12 años. Sus padres agregaban: "La situación es deprimente, con el esfuerzo que hacen se juegan la vida". María, madre de otro alumno, se negaba a que vuelva a clase hasta que sea seguro. "Es peligroso y nadie se responsabiliza", dijo la madre. En 2004, el presidente del Consell, Francisco Camps, declaró de urgencia la construcción de un conservatorio en Alicante. Ya están los terrenos y la licencia, pero falta el presupuesto de la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































