Lazos verdes en las solapas socialistas
Buena parte de los parlamentarios socialistas lucieron en la solapa el lazo verde de esperanza en la paz que su presidente, Jesús Eguiguren, llevó en solitario hace unas semanas y que, según el del PNV, Iñigo Urkullu, fue obligado a quitarse. El desmentido por la vía de los hechos coincidió con la jornada de más rumores sobre el posible comunicado de ETA, con todos los partidos con las antenas levantadas y los protocolos de respuesta activados, cubriendo incluso la eventualidad de que llegara de madrugada. La iniciativa del lazo corresponde, no obstante, a Rafaela Romero, presidenta de las Juntas de Guipúzco y esposa de Eguiguren, y que se lo colocó durante una entrevista en ETB.
Mientras, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, respondió al PP que no actuará contra el histórico Tasio Erkizia por la escasa viabilidad que los servicios jurídicos ven a la demanda. El popular, Carlos Urquijo, le previno de los riesgos de aflojar en la política de tolerancia cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































