_
_
_
_

Baltar asegura que recortó 180 empleos en la Diputación

José Luis Baltar asegura que a lo largo de 2010 redujo en un 75% la contratación de personal en la Diputación de Ourense que preside. Esto es, que pasó de los casi 300 contratados a dedo en enero -cuando se celebraba el congreso provincial que entregó la dirección del partido a su hijo- a poco más de 120 a final de año, 180 menos.

El presidente de la institución provincial intentó salir al paso, en el pleno que debatía los presupuestos celebrado ayer, de las críticas de la oposición respecto a su política empleadora. Socialistas y nacionalistas lo acusaron de destinar casi la mitad de unos mermados presupuestos -se reducen en 12 millones de euros por la crisis- en pagar las nóminas de unos empleados contratados en su mayor parte a dedo y la práctica totalidad vinculados a cargos o familiares del Partido Popular.

El presidente del organismo provincial tiró de listado para desmentir las cifras que acaba de aportar el BNG, pero la suma que hizo resultó idéntica a la cifra que presentaba la oposición: en torno a 1.000 orensanos fichan todos los días en la Diputación, de los cuales la mayoría -sobre 700- son fijos y el resto temporales.

Según sus propios datos, Baltar fue reduciendo, a casi la mitad, la lista de los que contrató en enero, justo cuando su hijo Baltar Blanco obtuvo la victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_