_
_
_
_
_

La recaudación urbanística de Jerez se reduce un 80%

Los ingresos urbanísticos en el Consistorio jerezano se han visto recortados en más de un 80% en el último año. La crisis del ladrillo, la falta de crédito y la escasa liquidez de las empresas se ha traducido en una caída sin precedentes de una de las principales vías de financiación de la Administración local. Solo en el último ejercicio, los ingresos generados por la comercialización de suelo municipal en la ciudad han pasado de 18 a tres millones.

La inyección de capital generado por las tasas urbanísticas también ha sufrido un notable recorte. De los 7,8 millones de euros registrados en 2009 a los menos de seis del presente año.

El Gobierno municipal jerezano (PSOE) presentó ayer los presupuestos de 2011, marcados por la aplicación de un duro plan de viabilidad que entró en vigor hace justo un año. Las cuentas programadas por la alcaldesa Pilar Sánchez y el equipo económico recogen una disminución del 6% del gasto, con una caída del 2,5% del gasto corriente y una contracción del 5,4% del gasto de personal. A pesar de la bajada sin precedentes de los ingresos urbanísticos, Sánchez aseguró que "por primera vez" los presupuestos municipales serán "los del equilibrio financiero".

No en vano, el Ayuntamiento de Jerez ya inició severos recortes por una deuda de 700 millones de euros. Los gastos de protocolo se han reducido al 20%, los coches oficiales han pasado de ocho a uno, la telefonía móvil ha disminuido un 20% y los regalos de Navidad, a los que se destinaban 120.000 euros, han desaparecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_