_
_
_
_

Turquía sienta en el banquillo por golpismo a 200 militares

Es la primera vez que Turquía sienta en un banquillo a militares acusados de golpe de Estado. Y lo ha hecho a lo grande. Casi 200 uniformados comparecieron ayer en el juzgado criminal número 10 de Estambul acusados de intentar destruir el Parlamento y derrocar al Gobierno islamista moderado de Recep Tayyip Erdogan, lo que podía acarrearles penas de hasta 20 años de prisión.

Los 196 imputados son sospechosos de formar parte de la operación conocida como Mazo de Hierro. Según la acusación, el plan pretendía desestabilizar el Gobierno a través de la voladura de mezquitas en Estambul y el asesinato de políticos, intelectuales y líderes religiosos que serían atribuidos a grupúsculos radicales. Según las 5.000 páginas del plan golpista publicado en octubre por el diario Taraf, tras actuar en Estambul, los militares, abanderados del laicismo, iban a desplegar "equipos especiales de seguridad" en varias provincias de Turquía para forzar la caída del Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_