La primera presidenta del Parlament
La segunda autoridad de Cataluña después del presidente de la Generalitat es desde ayer una mujer: Núria de Gispert, la flamante presidenta del Parlament. Muy emocionada tras la votación de investidura, De Gispert dedicó buena parte de su discurso a reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad en un texto en el que recordó que no hace mucho tiempo las mujeres no podían votar y necesitaban el permiso de un hombre para trabajar. La presidenta celebró que se haya avanzado "en derechos y presencia en la esfera pública", pero lamentó que todavía no se haya roto "el techo de cristal, que impide lograr la igualdad real", "sin la cual no hay libertad". De Gispert vaticinó que la que arranca será una legislatura marcada por "la crisis", "por alcanzar mayores cotas de autogobierno y por unas nuevas o diferentes relaciones con España", y dijo que trabajará "solemnemente" con sentido institucional y diálogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.