_
_
_
_
_

Urkullu replica que el problema real de EITB es su baja audiencia

Radio Euskadi recibe hoy a Rufi Etxeberria

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, resucitó ayer la polémica en torno a la radiotelevisión pública vasca al acusar al Gobierno de "enterrar" EITB por los bajos índices de audiencia y su utilización política. El líder peneuvista respondía así a las últimas manifestaciones del director del ente, Alberto Surio, quien señaló el lunes en el Parlamento que la radiotelevisión pública sufre "un juicio sumarísimo por parte del nacionalismo".

Mientras, en pleno conflicto con la línea editorial del ente público vasco, se anuncia para hoy en el programa Boulevard, de Radio Euskadi, la presencia de Rufi Etxeberria, portavoz de Batasuna, que será entrevistado por Dani Álvarez. Se trata de la primera entrevista a un dirigente de la izquierda abertzale en la actual etapa del equipo Surio.

A su vez, en su artículo (urkullu.eu), el líder del PNV advirtió de que EITB es juzgada "no por parte del nacionalismo, sino por todos los ciudadanos". Indicó que la audiencia ha caído a la mitad en el año y medio de los socialistas en el Gobierno y que ETB cerrará 2010 "con el peor resultado de su historia". Así, instó a los responsables del ente a corregir "los problemas reales" y no buscar "fantasmas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_