Turismo crea la marca 'Galicia' para unificar sus campañas

La publicidad evoca un país "envuelto en fantasía y misterio"

Una imagen de destino experiencial en el que se viven la emoción y los sentimientos que produce viajar a Galicia. Es lo que intenta transmitir una nueva campaña de promoción turística de la Xunta en la ya no se trata de vender toda la oferta de servicios y recursos de la comunidad sino una marca turística "de todos". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó por que Galicia consolide su oferta después de un año Xacobeo que calificó de "histórico".

Galicia, gárdasme o segredo? responde a la idea que el público español tiene de la comunidad, un lugar "evocador de emociones y sensaciones, envuelto en un aire de fantasía y misterio"; un destino para "recorrer, con muchas posibilidades y un potencial aún desconocido". La campaña comenzó el pasado día 9 y se mantendrá en anuncios de televisión, prensa y radio de ámbito nacional e Internet hasta final de año. Como nace con vocación de ser "la base para la promoción futura del turismo gallego", la Xunta tiene previsto que durante el próximo año se repita la campaña en dos ocasiones. La tipografía del anuncio se basa en códices miniados y manuscritos.

"En una etapa histórica en la que las posibilidades de elección para el turista aumentaron de forma exponencial, Galicia inicia hoy [por ayer] un proceso fundamental para distinguirnos en el mercado si cabe un poco más que hasta ahora", resumió Feijóo durante el acto de presentación al que también acudió el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela.

Para Feijóo con esta marca turística se resuelve la "gran carencia" que tenía Galicia para competir en el sector. "En la ardua tarea de reforzar un sector tan vital como el turismo en plena crisis económica, optamos por dar una respuesta gallega al futuro turístico gallego, que debe escribirse con la participación de los ciudadanos", explicó Feijóo. Varela se mostró convencido de que, igual que Galicia Calidade modificó "la imagen de los productos gallegos", esta marca "conseguirá los mismos o incluso mejores resultados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 16 de diciembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50