El termómetro se desploma hasta 9 grados en Utiel
Las temperaturas máximas registraron ayer un acusado descenso que fue de hasta 9 grados en Utiel (0 de mínima), en una jornada en la que Castellfort (Els Ports) alcanzó el valor más bajo con -2 grados. Para la madrugada de hoy aún se preveían temperaturas más bajas de -7 de mínima en Utiel o tan solo 2 en Valencia.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología indicaron que las temperaturas máximas bajaron ayer más en las comarcas del interior, con un intervalo de descenso de 6 a 9 grados. En la costa, las máximas bajaron entre 2 y 3 grados. Valencia registró 14 grados (6 de mínima), dos más que las localidades de Xàtiva y Oliva, con 12. Los termómetros también marcaron 12 grados en Alicante (5 de mínima) y en el municipio alicantino de El Pinòs, un grado más que la ciudad de Castellón y Xàbia (Alicante), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las mismas fuentes apuntan que hoy descenderán aún más las temperaturas mínimas, aunque las máximas se mantendrán similares a los de ayer, lo que se traducirá en heladas en el interior. Para mañana se espera un aumento moderado de temperaturas.
Alerta por frío
La Consejería de Sanidad activó ayer o la alerta por frío alto en varias zonas del interior de Castellón y Valencia, donde mañana se podrán registrar temperaturas mínimas entre de 8 y 13 grados bajo cero. Según un comunicado de la consejería, la zona climatológica 5 (Castellón y Valencia) es la más afectada por las bajas temperaturas tanto ayer como hoy y corresponde a las localidades de Caseríos Altos de Alpuente, La Yesa, Castellfort, Castielfabib alto (El Hontanar), Portell de Morella, Puebla de San Miguel, Vallanca y Negrón, Vilafranca del Cid y Vistabella del Maestrat.
Sanidad informa sobre la evolución de la alarma por frío en el enlace a la Dirección General de Salud Pública www.sp.san.gva.es/frio. En esta página se encuentran, además de los consejos de salud habituales para estas fechas, la relación de municipios correspondientes a cada una de las zonas meteorológicas. El objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso a través de coordinación institucional, y se dirige especialmente a grupos de riesgo como personas mayores, recién nacidos y lactantes o personas con enfermedad crónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.