_
_
_
_
_

Camps da cancha a la Universidad

El presidente reúne a rectores y patronos para vincular innovación y empleo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de los consejeros de Industria, Vicente Rambla, y Educación, Alejandro Font de Mora, reunió anoche a los rectores de las universidades y a los presidentes de las confederaciones empresariales y cámaras de comercio con el objetivo de potenciar la relación entre la innovación y el empleo. Rambla propuso exigir al Gobierno central mayor presupuesto para innovación y un marco fiscal adecuado que permita generar el empleo necesario en estos sectores.

Los dirigentes académicos aprovecharon la reunión para explicarle a Camps su intención de presentar el año que viene un proyecto de Campus de Excelencia Internacional en el que participen las cinco universidades públicas y gire en torno al hábitat: desde la construcción y los nuevos materiales al turismo y la sostenibilidad, pasando por atención a la discapacidad y a la diversidad funcional.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, demandó participar en la política industrial de la Generalitat, plasmada en un documento denominado Estrategia Política Industrial (EPI), que no ha tenido en cuenta a la comunidad universitaria, que es la que genera buena parte de la innovación y el desarrollo.

Por su parte, el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, reconoció que "lo complicado" será concretar las acciones para lograr el objetivo común de que universidades y empresas no se vean de manera extraña y se mejore la transferencia entre los dos actores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, insistió también en la necesidad de lograr que sean efectivas las transferencias de tecnología e innovación entre las universidades y las empresas.

La cena se convocó el pasado lunes desde Presidencia de la Generalitat para hablar de las relaciones entre empresas y universidades sin un orden cerrado de la reunión. Los rectores habían hecho llegar al Consell su malestar por verse excluidos de la EPI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Francisco Camps, con varios integrantes del Consell y los rectores y los empresarios, anoche, en el Palau de la Generalitat.
Francisco Camps, con varios integrantes del Consell y los rectores y los empresarios, anoche, en el Palau de la Generalitat.SANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_