Protesta en Alicante por el retraso de un colegio
"¿Dónde está mi cole?", se preguntaron ayer decenas de alumnos del colegio Mediterráneo que, acompañados por sus madres y padres, protestaron en el solar donde estaba previsto y anunciado que en 2007 arrancarían las obras. Sin embargo, han pasado tres cursos y siguen provisionalmente en el IES Radio Exterior, anejo al Club del Mar en la Playa de San Juan. "No es un problema de tiempo, sino de espacio, el próximo año no cabemos", aseguró indignado Vicente Martínez, presidente del AMPA.
Unas 500 personas se sumaron a la protesta. El colectivo denuncia que la Consejería de Educación no construyó los colegios necesarios en la zona de playas cuando "tocaba". El retraso "endémico" de la consejería no les permite "estrenar escuela", aunque se disponga del solar necesario cedido por el Ayuntamiento de Alicante. Las madres y padres responsabilizan de esta situación a la Consejería de Educación, que "carece" de presupuesto para iniciar las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.