Fosforito recibe la medalla del Ateneo de Málaga
El cantaor y flamencólogo Antonio Fernández Díaz, Fosforito; el dramaturgo, creador y director de la compañía infantil Acuario Teatro, Diego Guzmán Ortega; el maestro y pedagogo Manuel Alcalá Hernández; el escritor Rafael Ballesteros Durán, y el experto en turismo cultural Rafael de la Fuente Milanés recibieron ayer la medalla con la que el Ateneo de Málaga premia anualmente a personalidades que hayan destacado en los campos de la cultura o las ciencias.
Estos galardones, que fueron acordados por unanimidad tras la votación de la Junta Directiva de la institución cultural, presidida por Diego Rodríguez, fueron entregados en Málaga en un acto celebrado por la tarde en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja.
El cantaor cordobés Antonio Fernández Díaz (Puente Genil, 1932) es una de las grandes voces del flamenco contemporáneo. Desde muy pequeño se buscaba la vida por las tabernas de su pueblo. Cantaba y le daban unas perras gordas. Desde que en 1956 ganase el Concurso de Cante Grande de Córdoba, su carrera se disparó, alcanzando un gran éxito que le valió el máximo galardón del mundo del flamenco: la Llave de Oro del Cante.
"Entregarle hoy a Fosforito la medalla del Ateneo de Málaga es todo un honor, además de coincidir con un momento muy especial, como es la muerte de esa gran figura del flamenco que ha sido Enrique Morente. Ambos, junto a otros muchos, han sido los artífices de que al flamenco se le haya reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", explicó el presidente del Ateneo, quien también tuvo palabras de reconocimiento para el resto de los premiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.