_
_
_
_

Arenas pide una reunión de la FAMP sobre financiación

A poco más de cinco meses de las municipales, el PP de Javier Arenas sigue imparable en su estrategia de apretar todo lo posible para dar un tirón electoral "como nunca hemos tenido en nuestra historia", en palabras del propio líder andaluz. A propósito de la penuria económica de los Ayuntamientos, ayer anunció que solicitará para enero la celebración de una asamblea extraordinaria de la FAMP, que reivindique la reforma de la financiación, su estabilidad presupuestaria y el saneamiento de las haciendas locales.

Arenas se reunió con un puñado de alcaldes de su partido -fallaron los de Cádiz (Teófila Martínez), Málaga (Francisco de la Torre) y Granada, (José Torres Hurtado)- y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, a quien la organización andaluza distinguió como "militante ejemplar", galardón que se suele otorgar cada Navidad.

"Hoy los Ayuntamientos están sometidos a un manual de supervivencia", dijo Arenas, e insistió en que hay que dejarse "de historias de leyes locales y teatro e ir a lo fundamental que es la financiación".

La petición de la asamblea de la FAMP está acompañada de otras siete medidas, entre las que destacan aplazar las devoluciones al Estado hasta la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación, flexibilizar su capacidad de endeudamiento, o autorizar a los Ayuntamientos a refinanciar los vencimientos de deuda.

Arenas se mostró convencido de que su partido va a ganar en las ocho capitales andaluzas por mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_