La reforma sanitaria de Obama sufre un duro golpe judicial
La principal promesa electoral ya cumplida por Barack Obama, la reforma sanitaria, sufrió ayer un varapalo judicial. Un magistrado federal de Virginia nombrado por el anterior presidente de EE UU, George W. Bush, declaró inconstitucional un punto clave de la nueva ley: la obligatoriedad del seguro médico para todos los ciudadanos.
"No existe ninguna obligación constitucional de contar con un seguro de salud", sostiene el juez Henry Hudson en su resolución. La Casa Blanca intentó quitar hierro al revés al argumentar que "la decisión judicial no es definitiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.