_
_
_
_

Unións Agrarias avisa de las "lagunas" del decreto lácteo

El decreto del Ministerio de Medio Ambiente para obligar a ganaderos e industrias lácteas a firmar un contrato que especifique por adelantado el precio de la leche "no es la panacea" del sector, avisó ayer el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García. Por eso, el sindicato presentará el jueves sus alegaciones al texto del ministerio, que tiene "lagunas importantes". Sus principales reivindicaciones son tres: que se cree un mecanismo para arbitrar los casos en los que ganadero e industria no lleguen a un acuerdo sobre el precio, que se regulen las importaciones y que la Administración intervenga en el periodo de transición hasta que no empiece a funcionar la negociación colectiva del precio.

"O hay una intervención inmediata de la Administración o la situación será dramática", explicó García. El sindicato sostiene que la inminente subida del precio de los piensos y del gasóleo pone en peligro a muchas explotaciones, por lo que es necesaria la acción urgente del Estado. "Cuando tengamos los efectos del decreto puede ser demasiado tarde", avisa.

El sindicato reclamará también que el ministerio haga público el número de camiones que llegan de Francia con leche, qué empresas los traen y adonde va el producto. "Si en Francia se paga más cara no es lógico que aquí se venda más barata a no ser que se haga para distorsionar el precio real de aquí", lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_