Los pediatras de La Fe insisten en su defensa del infantil
Los pediatras del hospital La Fe de Valencia se concentraron ayer por última vez en la escalinata del pabellón infantil para defender el concepto de hospital pediátrico que, señalan, quedará diluido en el macrohospital que está echando a andar en el barrio de Malilla y que tomará el relevo a las dependencias de Campanar.
Tras el acto de ayer, paralizarán las protestas hasta el traslado a las nuevas instalaciones del Bulevar Sur, para entonces volver "a manifestar nuestras reivindicaciones", según indicó la presidenta de la Asociación en Defensa del hospital Infantil, Isabel Zamora.
Los pediatras critican la dispersión física y organizativa derivada de que, en lugar de ocupar un edificio independiente, los servicios pediátricos se sitúen en una planta del enorme hospital de Malilla. Lo que provocará que la radiología, hemodiálisis, hemodinámica, el hospital de día o los cuidados intensivos de los niños estén ubicados junto a los adultos; y que las enfermeras sean las mismas para pequeños y mayores. Los pediatras piden "independencia en la organización y autonomía de espacios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.