Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra presenta documentos para rebatir el informe de los peritos

El informe del caso Fabra elaborado por los peritos constaba de más de 600 folios, incluidos los anexos. Su tarea era la de analizar más de 17.000 operaciones realizadas durante seis años en las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Tras su estudio, en el que invirtieron cinco años, detectaron 3,6 millones de euros sin origen justificado y un fraude a la Hacienda pública de 1,7 millones. Ahora, Carlos Fabra quiere rebatir dicho informe con los ocho documentos que ha aportado al juzgado número 1 de Nules, donde se instruye la causa, ya que después de siete años de instrucción Fabra pidió tiempo para presentar documentación para rebatir las afirmaciones de los peritos.

Una vez presentados los documentos, el juez los ha remitido a los mismos inspectores y les ha otorgado un plazo de dos meses para que, teniendo en cuenta la nueva documentación, "procedan a hacer las modificaciones y rectificaciones oportunas" a su informe.

Representación

Entre la documentación aportada por Fabra se encuentra un informe de Intervención de la Diputación de Castellón por gastos de representación que fueron adelantados por el presidente de la institución provincial y que, posteriormente, fueron abonados en su cuenta. También se ha incluido documentación que acredita las transferencias recibidas procedentes del Ayuntamiento de Castellón, de donde es concejal.

Cinco de los documentos que ha aportado al juzgado se refieren a operaciones inmobiliarias. Así, ha incluido la compra de acciones de Apartoteles La Coma, de Marina d'Or, la venta de un inmueble en Forcall, los documentos de una parcela recibida como pago de una deuda de la sociedad Planing y Promociones, de la que era socio, así como documentación correspondiente a operaciones relacionadas con otras parcelas y con la compra de acciones de Explotación Minera Vanessa.

El octavo documento presentado en el juzgado es una solicitud de información a la Caja de Ahorros del Mediterráneo para que aporte el extracto de una cuenta.

El escrito señala que esta es la documentación "que se ha conseguido en el breve plazo conferido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2010