Constituida en Madrid la mesa laboral de Banca Cívica
La mesa laboral que pactará las condiciones laborales y de prejubilación de los trabajadores de Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, integrados en Banca Cívica quedó constituida ayer en Madrid, tras un intenso debate sindical. Finalmente, serán 17 los miembros sindicales de la mesa a razón de cinco por Comisiones Obreras, otros cinco por UGT, dos por CSICA y uno por cada uno de los sindicatos minoritarios SEA, GTB, LAB, CGT y ELLA.
La mesa programó ayer la primera reunión para el próximo jueves, que partirá de los acuerdos generales firmados en marzo pasado por el SIP de Banca Cívica (entonces no se incluía Cajasol), en el que se establecen las condiciones de la sociedad central y las del trasvase de personal de cada una de las cajas.
No obstante, fuentes sindicales indicaron que dicho acuerdo no ha sido desarrollado en su parte general como se esperaba -unificación de jornada o clasificación de oficinas, por ejemplo- así como que la situación actual hace pensar que el trasvase de personal hacia el nuevo banco será mucho mayor que el contemplado en marzo. Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que no existen grandes diferencias salariales por lo que ese no será un gran obstáculo en la negociación.
La mesa laboral se ha fijado una fecha anterior al 20 de diciembre (para entonces está fijada la asamblea general de Caja Navarra) para lograr un acuerdo, que deberá incluir un plan de prejubilaciones para 1.100 empleados de los que la mitad aproximadamente procederán de Cajasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.