_
_
_
_
_

Guerra asegura que el Igape fichará en su nueva etapa técnicos, no directivos

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, aseguró después de la reunión de Gobierno que el Igape, organismo dependiente de la Consellería de Economía, habrá disminuido entre 2009 y 2011 un 29% el número de puestos directivos. "Podría ser superior, de momento es un 29%", concluyó el presidente, que también aludió a la rebaja de un 8% de los gastos de personal en estos dos años. El presidente respondía así a una pregunta sobre el incremento del número de altos cargos en este organismo durante el próximo año contraviniendos sus tesis de eliminar mandos en la Administración. Feijóo hizo ver que el personal con sueldos más altos en Economía se rebaja, cuando lo que sucede es todo lo contrario.

Más información
Vigo dependerá de la sanidad privada pese al nuevo hospital

El Igape ha sometido a la aprobación de su consejo de administración un plan para incrementar los puestos directivos de 28 a 36 personas en una plantilla que pasará de 117 a 133 trabajadores el año próximo. La masa salarial no crecerá porque se suprimirán decenas de contratos temporales. La plantilla del organismo público ha criticado la nueva política laboral que el organismo defiende como un cambio necesario para adaptarse a las demandas empresariales. En cuanto a las partidas de personal, cada año se produce un desfase de más de medio millón de euros entre lo presupuestado y lo realmente ejecutado.

El titular de Economía, Javier Guerra, presente en la rueda de prensa de Feijóo, aseguró a este diario tras el Consello de la Xunta que las nuevas incorporaciones del Igape no serán directivos, sino técnicos para afrontar la nueva etapa en el organismo público. El conselleiro explicó que en el actual contexto de crisis se necesitan nuevos perfiles de personal especializado en la internacionalización de la economía y que puedan ayudar a afrontar nuevos retos como la captación de fondos en los mercados financieros.

Guerra admitió asimismo que con los sueldos que paga el sector privado a sus directivos, resulta muy dífcil incorporar expertos en estos campos a la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_