La ley contra el alcohol es "de Al Capone", según el BNG
"Retrógrada, conservadora y sancionadora, más propia de Al Capone o chapuza" fueron algunos de los calificativos con los que criticó ayer la secretaria general de las juventudes del BNG, Iria Aboi, el proyecto de ley anti alcohol de la Consellería de Sanidade.
Aboi compareció en rueda de prensa junto a la portavoz del BNG en la materia, Ana Luisa Bouza, que cree que la norma es "recaudatoria y prohibicionista". Lo dijo en relación a las multas a los menores que beban cerveza: 600 euros la primera vez y hasta 6.000 en caso de reincidencia. "Supone una desigualdad: los hijos de los ricos podrán beber y los de los pobres, no", protestó.
"El PP traslada la idea de que todos los jóvenes son alcohólicos", insistió Aboi. El BNG llevará al Parlamento enmiendas a la ley, entre ellas la eliminación de la prohibición a los menores de entrar en locales en que se sirva alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.