_
_
_
_
_

La Cidade da Cultura gusta al 80% del público, según la Xunta

La calificación media del complejo mejora un punto tras visitarlo

Según la encuesta elaborada por el Instituto de Estudos Turísticos de Galicia para evaluar el programa de visitas guiadas a la Cidade da Cultura durante este año, el complejo ideado por Peter Eisenman por encargo de Fraga obtiene una calificación de notable. Una nota de 7,35 sobre 10 le otorgan los visitantes, que en un 80% abandonan el recinto que se está levantando sobre el monte Gaiás con una impresión "buena o muy buena", según se encargó de difundir ayer la propia Consellería de Cultura en un comunicado.

La encuesta que solicitó la consellería, elaborada entre las 12.000 personas que visitaron los edificios en construcción desde finales de febrero, revela que la valoración del complejo cultural que lleva más de una década en obras mejora ligeramente al conocerlo por dentro. Antes de la visita, un 62,2% del público tiene una opinión "buena o muy buena", según la Xunta; mientras que, cuando rellenan el formulario a la salida, la impresión favorable alcanza al 80% de los visitantes.

El 78% de los visitantes son gallegos, casi la mitad de Santiago

Antes de entrar en las tripas blancas de los edificios, los que acuden a visitarlas ya se muestran partidarios y califican el diseño de Eisenman con una nota de 6,35. Cuando marchan, esta valoración sube un punto de media. Un 88% de los visitantes, además, piensa repetir más adelante, cuando las obras estén más avanzadas o ya inauguradas.

El 78% de los visitantes actuales de la Cidade da Cultura son gallegos, y de estos, casi la mitad compostelanos. El 7% son extranjeros, con predominio de los portugueses, franceses y británicos. Los madrileños, los catalanes y los andaluces son, entre los turistas del territorio estatal, los que más interés demuestran por conocer el proyecto del arquitecto estadounidense que contrató la Xunta.

La Consellería de Cultura, que dirige Roberto Varela, anunció esta semana que los dos edificios que están concluidos, la Biblioteca y el Arquivo, abrirán sus puertas en el Gaiás a partir del 11 de enero. La puesta en marcha de estas infraestructuras viene acompañada de un primer programa de actividades culturales que contempla exposiciones (una de ellas sobre el propio Eisenman) y seminarios. Son el "aperitivo de lo que nos espera con este gran proyecto", afirmó el conselleiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_