_
_
_
_
_

El príncipe de las buenas causas

La recaudación del anuncio televisivo de la boda real irá a proyectos benéficos

Si en tiempos de austeridad económica la próxima boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton pretende rehuir los fastos excesivos, también el propio príncipe ha decidido recurrir a su sentido más práctico rentabilizando con fines benéficos los derechos de emisión de la primera entrevista televisiva de la pareja. La comparecencia de 20 minutos que ambos protagonizaron ante las cámaras el pasado 23 de noviembre, tras anunciarse el enlace real, está procurando "miles de libras" a un ramillete de buenas causas patrocinadas por el nieto mayor de Isabel II, según ha confirmado un portavoz de palacio.

Los medios de comunicación de aquellos países que no pertenecen a la Commonwealth han llegado a pagar a razón de 1.500 libras (1.789 euros) el minuto por aquella retransmisión en la que Kate lució por primera vez un anillo de compromiso engarzado con zafiro y brillantes que perteneció a Lady Di. Los beneficios resultantes de su comercialización irán destinados íntegramente a la fundación creada por Guillermo y su hermano Enrique el pasado septiembre, con el objetivo de procurar becas a jóvenes sin recursos, apoyar a los veteranos de las fuerzas armadas británicas y a diversas causas medioambientales.

La cadena ITN, responsable de la emisión, no ha establecido una tasa fija, puesto que la factura desembolsada por cada medio depende del uso que se haga de la entrevista. Pero un portavoz confirmó ayer que "se vende muy bien, tal como esperábamos", y ello está beneficiando a la fundación de los príncipes. El segundo en la línea de sucesión y su prometida confesaron entonces sentirse "muy felices", aunque los momentos estelares de la entrevista fueron aquellos que rememoraron la figura de Diana, fallecida en un accidente automovilístico en París hace 13 años. Guillermo subrayó que el anillo entregado a su novia es "una manera de tener a mi madre más cerca", mientras Kate aseguraba que la fallecida princesa de Gales es "una inspiración para mí". Esas imágenes siguen siendo replicadas en las televisiones de medio planeta, ante la expectación generada por la boda real del próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.

El príncipe escogió personalmente al periodista que les formuló las preguntas, Tom Bradby, editor político de ITN y viejo amigo de Guillermo. El canal británico ofreció el libre acceso a todas las estaciones durante las primeras 24 horas, y seguirá manteniéndolo para los medios de comunicación de las islas y de los países de la Commonwealth, la mayoría antiguos territorios británicos que hoy reconocen a la reina Isabel como símbolo de su libre asociación.

Otro personaje que tiene excelentes conexiones con la familia real británica, Mario Testino, se perfila como el elegido para firmar las fotografías oficiales de la pedida de mano. El fotógrafo peruano realizó en su día un espectacular reportaje gráfico de Lady Di, publicado poco antes de su muerte, y considerado por los dos hijos de la princesa "el que mejor ha sabido reflejar" la personalidad de su madre.

El príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, durante la entrevista en la cadena ITN donde anunciaron su enlace.
El príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, durante la entrevista en la cadena ITN donde anunciaron su enlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_