_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comisiones abusivas

Mientras se discutía el mayor recorte en los presupuestos de la historia de Irlanda, un hombre ha sido detenido delante del Parlamento en Dublín mientras encaramado al brazo articulado de una grúa decorada con numerosos carteles de protesta contra el Gobierno y el sistema bancario deleitaba a políticos y transeúntes con la música de Poker face de Lady Gaga a través de un altavoz, mañana nos levantaremos siendo un poco más pobres y nuestros políticos y banqueros, igual de ricos. Mientras nos pleguemos a su juego tolerando el cobro de comisiones abusivas, manteniendo nuestros ahorros en sus cajas fuertes para que ellos puedan crear nuevas burbujas me temo que de nada servirá la singular protesta de este hombre o nuestras airadas discusiones de café.

Seamos razonables, asumamos nuestra parte de culpa en esto y actuemos para cambiar las cosas de una forma sensata, coherente y activa. Si en la frutería me venden la fruta podrida, no volveré a comprarla al día siguiente en el mismo establecimiento. Hagamos lo mismo en el resto de los ámbitos y conseguiremos un mañana distinto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_