El Centro de Congresos de Alicante vuelve a retrasarse
El futuro Centro de Congresos de Alicante, proyectado en el barrio de La Sangueta, no deja de encontrar trabas en su camino. La última, que supondrá un nuevo retraso en la tramitación de esta reclamada infraestructura, se produce cuando el Ayuntamiento, gobernado por el PP, se encuentra a punto de enviar al Consell todas las rectificaciones que hasta la fecha se habían planteado al proyecto.
La Consejería de Urbanismo ha solicitado al Ayuntamiento una mejor definición en los planos, y también la aportación de documentación gráfica y escrita, de la afección que las obras tendrán en la línea de tranvía que atraviesa la zona.
La consejería de Juan Cotino remite al Ayuntamiento una copia del informe emitido por la Dirección General de Transportes y Logística "con el fin de que se subsanen los aspectos señalados en el mismo". En el citado documento también se recuerda al Ayuntamiento que "cualquier actuación sobre la infraestructura del Tram requerirá el informe de GTP, organismo titular que deberá autorizar los cambios".
Los plazos del Centro de Congresos suman diversos incumplimientos. En 2009, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció la primera piedra para junio de ese año y en 2010, el equipo de gobierno defendió este acto simbólico de inicio de obras para finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.