Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crespo oculta el contrato de dos asesoras en Emarsa

Los socialistas llevan semanas sin recibir contestación alguna del presidente del ente metropolitano del agua (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, a la petición de información sobre dos asesoras "que contrató en la depuradora de Pinedo y que nunca trabajaron allí".

Según el portavoz socialista en el Emshi, Ramón Marí, una periodista y una abogada cobraron 88.000 y 65.000 euros, respectivamente, "sin haber pisado nunca las instalaciones de la depuradora" -gestionada hasta hace poco por Emarsa- y "con el único aval de haber sido personal de confianza del alcalde de Manises". Marí ha pedido en reiteradas ocasiones las facturas de los trabajos de estas dos asesoras de Crespo, pero desde el 15 de octubre no les están suministrando documentos. "Crespo ha impuesto la ley del silencio", según Marí.

El socialista recordó cómo Crespo reconoció en la asamblea general de la Emshi del pasado 28 de noviembre que conocía a ambas asesoras, "pero fue incapaz de explicar por qué se les pagó ni tampoco asumir su responsabilidad por haberlo hecho", enfatizó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de diciembre de 2010