La lluvia anega viviendas y garajes en Córdoba
Varios municipios de la provincia de Córdoba, incluida la capital, sufrieron ayer los estragos de la lluvia. Por la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió comunicados de incidencias por anegación de calles, patios y garajes por problemas de drenaje de agua en Córdoba, Baena, Valenzuela, Cabra y Espejo. Por la tarde, las alarmas se extendieron a Castro del Río, La Carlota y Aguilar de la Frontera. Desde la medianoche de ayer, fue decretada la alerta naranja por lluvias en la campiña cordobesa.
En Cabra, un varón de 69 años fue rescatado de su vehículo cuando pasaba por un puente. Horas después, una pareja debió ser socorrida por los bomberos en Castro del Río. Fuentes del 112 señalaron que todo quedó en un "susto". Entre 20 y 30 viviendas de este municipio de 8.500 habitantes se habían visto afectadas por la subida del agua, que alcanzó el metro y medio de altura en algunos bajos. La riada se provocó por el desbordamiento de varios arroyos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.