_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga

Todos al autobús

Los equipos modificaron sus planes de viaje por el caos, pero solo el Barça llegó tarde

Fin de semana con huelga de controladores en España y temporal de frío en Europa. Esta mezcla explosiva hizo que muchos equipos de la Liga tuvieran que modificar sus planes de viaje y sustituyeran el avión por el tren o el autobús, o por ambos, para llegar a su destino. Ninguno de ellos llegó con la hora del partido encima, como sí le pasó al Barcelona. Los hubo previsores, como el Atlético, que llegó el viernes a Valencia tras cinco horas de viaje en autocar para jugar el primer partido de la jornada contra el Levante, y solo el Tenerife, de Segunda, no viajó a Granada porque su partido fue suspendido ante la imposibilidad de los andaluces de viajar a las islas.

Fuera de España, el temporal de frío que azota Europa obligó ayer a suspender

el Blackpool-Manchester de la Premier, imposible de jugar por la nieve, y otros 64 partidos del resto de categorías de la Liga inglesa tampoco se pudieron jugar.

ESPANYOL-SPORTING 861 kilómetros en autobús

El Sporting, que juega hoy en Barcelona ante el Espanyol, optó por cruzar la península en autobús, 861 kilómetros, para llegar a tiempo al encuentro en Cornellà. Para ello, Preciado suspendió ayer el entrenamiento matutino y el equipo viajó algo más de nueve horas en autobús, que son las que separan Gijón de Barcelona, en lugar de tomar el avión que tenían previsto para las 17.00.

MÁLAGA-RACING Autocar y tren para cruzar la península

Casi mil kilómetros (997) separan Santander de Málaga. Una distancia que el Racing tenía pensado cubrir tomando un avión ayer por la tarde. Ante la imposibilidad de volar, los cántabros viajaron hasta Madrid en autocar y, desde allí, tomaron un AVE en dirección a Málaga.

VILLARREAL-SEVILLA Con el autobús esperando a mitad de camino

El equipo andaluz, que jugó el jueves en París en Liga Europa, tuvo que viajar ayer en tren hasta Ciudad Real (331 kilómetros) y, desde allí, tomar el autobús del equipo a las 16.00 para llegar a tiempo a Villarreal (407 kilómetros), donde hoy juegan a las 19.00. Los sevillanos fueron previsores y el viernes, ante las primeras noticias sobre el cierre del espacio aéreo, decidieron dejar esperando el autobús del equipo cargado con el material en mitad del trayecto, en Ciudad Real, para utilizarlo en caso de no poder viajar en avión.

ALMERÍA-ZARAGOZA Objetivo: evitar el viaje en autocar

El equipo maño contempló ayer la posibilidad de cubrir los 792 kilómetros que separan Zaragoza de Almería en autobús, una vez que se confirmó que el chárter que tenían que tomar no saldría. Al final, la directiva consiguió billetes en AVE y se pudo evitar la paliza en autocar. Así pudieron viajar en tren de Zaragoza a Málaga en algo menos de cuatro horas y desde allí alquilar un autobús a Almería (204 kilómetros), ya que el del equipo todavía estaba en camino. El caos aéreo hizo que el Barcelona, de camino hacia Pamplona, y el Zaragoza, con destino a Málaga, se cruzaran en la estación de Delicias.

GETAFE-MALLORCA Se pospone el viaje a esta mañana

A primeras horas de la tarde de ayer el partido entre el Getafe y el Mallorca era uno de los firmes candidatos al aplazamiento por la imposibilidad de los baleares de abandonar la isla. Al final, con el restablecimiento del tráfico aéreo se confirmó que el Mallorca tomará esta mañana sobre las 10.00 un chárter con dirección a Madrid. También depende del avión el entrenador balear, Michael Laudrup, que estaba en Noruega asistiendo al entierro de su suegro.

ATLÉTICO-LEVANTE Y REAL MADRID-VALENCIA Atlético y Valencia corrigen sobre la marcha

El calendario de esta atípica 14º jornada de Liga quiso que dos equipos se cruzaran en la carretera entre Madrid y Valencia. El primero en salir fue el Atlético, que se encontraba en su autocar ayer a las 18.00 camino de Barajas cuando fue informado de los problemas con los controladores. La expedición llegó a su destino en torno a las 22.00. Algo parecido hizo el Valencia, que cubrió en autobús los 355 kilómetros que separan ambas ciudades.

SEGUNDA DIVISIÓN Aplazado el Tenerife-Granada

En Segunda se decidió aplazar el Tenerife-Granada que debía disputarse hoy ante la imposibilidad del conjunto andaluz de llegar a las islas Canarias. Ambos equipos buscan una fecha entre los miércoles con jornada de Copa para disputar el encuentro.

El autobús del Barcelona, ayer a su llegada a Pamplona.
El autobús del Barcelona, ayer a su llegada a Pamplona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_