_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Una concejal del PP de Elche, denunciada por quedarse con fondos de discapacitados

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual, Integra-T, de Elche, anunciaron ayer que han presentado una denuncia en el juzgado contra la ex presidenta de la entidad y concejal del PP en la corporación ilicitana, Margarita Macià, por supuestos delitos de apropiación indebida, falsedad y fraude a la Seguridad Social.

Los denunciantes -la secretaria y la tesorera de la entidad, Concepción Cabeza y Juana Conesa, respectivamente- convocaron ayer una rueda de prensa para reafirmarse en su denuncia contra la concejal popular. Acusaron a Macià de falsificar la firma de la tesorera para cobrar tres cheques los pasados meses de julio, agosto y septiembre por un importe de 2.500 euros. Además, las representantes de la asociación se ratificaron en la denuncia sobre la contratación, sin la autorización de la junta de la entidad, del marido de la concejal, que estuvo dado de alta en la Seguridad Social a cargo del colectivo entre los meses de enero y septiembre de este año. Los gastos de ese contrato, en concepto de cuotas a la Seguridad Social y del IRPF, ascendieron, según el colectivo, a 4.863 euros. "Lo que exigimos en la denuncia es que la concejal se haga cargo de los gastos de ese contrato ficticio", aseguró Cabeza en declaraciones recogidas por Europa Press. "El contrato era de ocho horas, pero el marido de la concejal nunca ha realizado ningún trabajo para la asociación", añadió.

Por último, las denuncias también acusan a Margarita Macià de utilizar a chicos del colectivo con fines electorales. "En un acto de la campaña de 2007 se les llegó a pegar pegatinas del PP", precisó Cabeza.

Margarita Macià ha rechazado las acusaciones y asegura que su gestión al frente de la entidad "fue clara y transparente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_