'La mains en l'air', ganadora del Festival de Cine Político
La película Les mains en l'air, dirigida por Romain Goupil, ha conseguido la Goyesca de Oro del primer Festival Internacional de Ronda Cine político para el siglo XXI, que se ha celebrado desde el 27 de noviembre hasta ayer en el Palacio de Exposiciones. El trabajo, sobre la expulsión de los inmigrantes sin papeles en Francia, fue el mejor valorado por el jurado internacional, compuesto por Simone Bitton, Román Chalbaud, Ignacio Herrera y Edouard Waintrop. Según explicó la organización en una nota de prensa, la película ha sido elegida por "su puesta en escena", por su manera de narrar las aventuras de los pequeños protagonistas y "de imaginar nuevas formas de lucha contra el rechazo de los extranjeros y su persecución por el Estado".
Otras razones para otorgarle dicho galardón es "hacer perceptible por todos los públicos un problema que se plantea de forma abierta en Francia" y que "puede tener siniestros episodios en otros países dentro y fuera de Europa". La Goyesca de Oro premia el mejor largometraje presentado en la sección oficial, a la han concurrido diez cintas, y cuenta con una dotación económica de 50.000 euros a repartir entre el director, 10.000 euros, y el distribuidor español, 40.000 euros. El jurado ha concedido las menciones especiales para Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez; Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán; y Journal d'un coopérant, de Robert Morin. La Goyesca del Público, otorgada por el voto del público, ha sido para Los colores de la montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































