_
_
_
_
TELEVISIÓN

Locuras por el mundo

El aventurero Jesús Calleja regresa a Cuatro con desafíos más extremos

El ascenso al monte Fuji, la cima más alta de Japón, abre el catálogo de nuevos retos de Desafío extremo. El programa de Cuatro, que presenta el aventurero Jesús Calleja, arranca mañana (21.35) con un invitado muy especial: Jesús Vázquez. Hace unos meses el conocido presentador aceptó el lance del trotamundos leonés para acompañarle en la subida a una montaña difícil y peligrosa. En verano parece un parque temático. En agosto, por ejemplo, alrededor de 3.500 personas se atreven a escalar el monte sagrado de los japoneses; en invierno apenas hay candidatos.

En noviembre pasado, Calleja, Vázquez y su marido Roberto Cortés, se arriesgaron. "Jesús, que es eminentemente urbanita; jamás había vivido una experiencia tan radical", dice Calleja, amigo del conductor de Operación Triunfo y Supervivientes, que en otras ediciones ya había querido implicarle en alguna que otra correría, pero problemas de agenda lo habían impedido hasta ahora. El primer episodio también mostrará cómo en contrapartida, el popular presentador enseña al montañero una ciudad que conoce muy bien: Tokio.

Jesús Vázquez ha aceptado el reto de escalar el monte Fuji
Calleja participará este año en el rally Dakar como piloto oficial de Toyota

En su regreso, Desafío extremo incorpora "destinos más variados, complicados y sorprendentes", según Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro. "No ha faltado nieve, altitud, hielo, fango y arena", enumera Calleja, quien añade divertido: "En definitiva, ¡más locuras por el mundo!". Y es que el aventurero se ha propuesto añadir a sus etiquetas de montañero y piloto las de buzo y conductor de caravanas del desierto. A lo largo de 2010, Calleja se ha lanzado a recorrer mundo para contar a los espectadores con "su estilo cercano y entretenido y lleno de humor", en palabras de Blanco, cómo meterse en líos en cuatro continentes y salir más que airoso. "Y eso que en esta entrega Calleja se ha enfrentado a situaciones desconocidas que se encuentran en el polo opuesto de las aptitudes de un montañero", subraya el directivo.

Desafío... además de la espectacular subida al monte Fuji propone, entre otros destinos, una peripecia africana en la tierra de los gorilas; la travesía glacial en Patagonia; la arriesgada escalada en el canal de hielo más largo de España, en los Picos de Europa leonés; el peligrosísimo espeleobuceo en las cuevas sumergidas del Yucatán (México) o la marcha por las arenas ardientes del desierto de Omán.

Fiel a su lema de que "no hay nada imposible", las hazañas de Calleja no se detienen. Así, antes de que finalice 2010, partirá rumbo a Argentina para participar en el rally Dakar como piloto oficial de la escudería Toyota Coopertires Desafío Extremo, con el experimentado Ignacio Santamaría de copiloto.

Cuatro seguirá día a día la carrera, y nada más terminar el Dakar la cadena emitirá un programa especial donde Calleja narrará sus vicisitudes.

Jesús Calleja, en primer término, con Jesús Vázquez (en el centro) y Roberto Cortés.
Jesús Calleja, en primer término, con Jesús Vázquez (en el centro) y Roberto Cortés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_