_
_
_
_

Jueces y funcionarios exigen más medios

María Fabra

"Sin medios ni personal, colapso judicial", Así decía una de las pancartas que ayer sostuvieron los alrededor de medio centenar de funcionarios que se concentraron en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Castellón para reclamar medios materiales y humanos para los juzgados. Al margen de los problemas con el material, que de momento parece estar solventado, los trabajadores rechazan la amortización de plazas prevista en seis juzgados de la capital de La Plana. Llíria fue otro de los puntos en los que los funcionarios de justicia reclamaron medios para la correcta práctica de su trabajo.

La misma reclamación fue la que trasladó ayer la Junta de Jueces del Partido Judicial de Vinaròs al vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y a la portavoz del mismo, Gabriela Bravo, que visitaron los juzgados. Además del aumento de funcionarios, los jueces reclamaron la conversión de las plazas de juez en magistrado. Bravo aseguró que los jueces "exigen a la Consejería de Justicia que cree bolsas de trabajo y fomente la especialización y la formación de los jueces que se incorporan". La portavoz del CGPJ señaló que el partido judicial de Vinaròs es "muy complejo" por diferentes factores, como su aumento de población durante las épocas vacacionales la elevada industrialización de la zona, que "comportan un volumen de asuntos muy complejos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_