Salud detecta irregularidades en el 25% de los juguetes
Uno de cada cuatro juguetes inspeccionados por Salud presenta alguna irregularidad tras los análisis del laboratorio que se han realizado en las muestras recogidas durante la campaña de este año, según advirtió ayer la consejera del ramo, María Jesús Montero, quien ha detallado que la Dirección General de Consumo ha desarrollado ya un total de 500 controles en 278 establecimientos.
Estas inspecciones están compuestas por revisión del etiquetado y, en casos concretos, por la toma de muestras de los juguetes que pueden, a primera vista, presentar alguna irregularidad. Del total de 500 revisiones, se ha detectado algún tipo de infracción en 105, lo que supone un 21% por ciento de los productos, informa Europa Press.
En lo que se refiere a la toma de muestras y su análisis, se han recogido 159 que se han enviado al laboratorio del Instituto Nacional de Consumo para un análisis exhaustivo. En 40 de ellas, un 25% del total, se han detectado irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.