_
_
_
_
_

El PP de Ferrol se opone a que TVG cierre su delegación

La corporación de Ferrol se pronunció ayer en bloque contra la supresión de la delegación local de TVG, clausurada desde el martes por la tarde. En junta de portavoces, y por unanimidad, todos los grupos, incluido el PP, rechazaron el cierre. "Es una medida injusta, equivocada y solo causará perjuicios a la ciudadanía", resumió el regidor socialista, Vicente Irisarri, que pide a la Xunta que "rectifique".

El presidente del PP local, José Manuel Rey Varela, tampoco oculta su disgusto por esta decisión. Rey dice comprender "los motivos técnicos" del cierre, pero destacó que Ferrol "no debe ni puede perder este importante medio de comunicación" y adelantó que tratará de abrir "vías políticas para recuperar esta delegación". La corporación solicitará una reunión con el secretario general de Medios, Alfonso Cabaleiro. En Pontevedra, sin embargo, el PP votó el miércoles en contra de una moción presentada en la junta de portavoces para pedirle a la Xunta que pare el cierre de la delegación de TVG en la ciudad.

Socialistas y nacionalistas han registrado iniciativas en el Parlamento para exigir explicaciones a la Xunta por el "incomprensible" cierre de cinco delegaciones de la TVG (Burela, Pontevedra, Ferrol, Oporto y Bruselas). "Es el primer paso para la anunciada, y luego escondida, privatización del ente", sentenció Ricardo Varela (PSdeG). Anxo Quintana (BNG) exige conocer "los objetivos reales" de una reestructuración que se realizó "de tapadillo". El Sindicato de Xornalistas cargó ayer contra los despidos "injustos" de medio centenar de trabajadores que "pagan con su piel la política de privatización de la compañía pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_