La juez concede privilegios a Santiago Cañizares
Un imputado distinto. Así es como el juzgado de instrucción número dos va a tratar hoy al ex jugador de fútbol del Valencia Santiago Cañizares. El futbolista solicitó a la magistrada Beatriz Sobremontes poder acceder a la Ciudad de la Justicia por un lugar distinto del de la puerta principal y evitar así -lo recoge el escrito que el jugador entregó en el juzgado- ser fotografiado o grabado antes de prestar declaración. La juez ha acordado que pueda efectivamente entrar por el acceso reservado a los funcionarios. Más aún, ha encomendado a dos funcionarios a que bajen a buscarlo. La medida, que es potestativa del juez, es extraordinaria. Sobre todo, en un imputado. Cañizares ha obtenido ese privilegio después de no haber acudido a declarar en dos ocasiones (solicitando aplazamientos en el último momento) y obligando al resto de las partes (fiscalía y abogado del Estado) prácticamente a acudir según la disposición del ex portero.
El ex futbolista declara imputado por supuesto delito fiscal
Cañizares declarará hoy como imputado por un supuesto delito fiscal de 198.000 euros. La Fiscalía de Valencia presentó la querella tras recibir la denuncia de la Agencia Tributaria. Su conclusión es que existen indicios razonables de que el ex portero Cañizares y uno de sus socios, Eusebio R. S. G., pudieron cometer un delito fiscal al no declarar en el ejercicio de 2005 los beneficios de una operación inmobiliaria millonaria y tratar, además, de deducirse fiscalmente servicios prestados a través de otras sociedades. En 2003 se constituye la empresa Cum Maxime. Dos años después, en 2005, Cañizares se convierte en accionista de esa sociedad, que no tuvo otra actividad y fue creada para la operación inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.