Snoop Dogg quiere ir a la boda de Guillermo y Kate
El rapero dice que está invitado a la fiesta de compromiso
El rapero estadonunidense Snoop Dogg se ha revelado como uno de los más insospechados entusiastas de la próxima boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton. Hasta el punto de haberles dedicado una canción, titulada Wet, y de autopromocionarse como candidato a amenizar uno de los múltiples eventos que tendrán lugar con ocasión de la celebración del enlace real, fijado para el próximo 29 de abril.
El veterano músico, de 39 años, asegura en su web que "la familia real quiere que actúe en las celebraciones del matrimonio del Príncipe", aunque no queda claro si ha mediado una invitación formal o simplemente Snoop Dogg alimenta con ello las especulaciones de cierta prensa británica.
El músico ha compuesto una canción dedicada a la pareja real
El tabloide Daily Mail publicó el mes pasado que el príncipe Enrique -hermano del contrayente y responsable de organizar los festejos privados que enmarcarán la boda- ha contactado con el artista californiano para que comparta escenario con la estrella británica del hip-hop Tinie Tempah.
Desde palacio ni confirman ni desmienten la noticia porque, según un portavoz, los eventos previstos al margen de la ceremonia "pertenecen al ámbito privado" de la pareja real. Y si bien el personaje -cuyo nombre real es Calvin Broadus- resulta incómodo por un pasado ligado al mundo de las bandas de Los Ángeles y las condenas acumuladas por tráfico de cocaína (seis meses de prisión), posesión ilegal de armas y de marihuana, también se trata de uno de los artistas de hip-hop más populares entre los jóvenes británicos.
La hilarante autoparodia que hace de sí mismo en un anuncio de telefonía móvil ha contribuido a ello. La venta de sus temas suele ir acompañada en Reino Unido de la etiqueta de parental advisory, un aviso a los padres sobre el contenido sexual de sus letras.
Snoop Dogg presentará en marzo la canción Wet, integrante de su nuevo álbum y que espera convertir en "el himno de todas las despedidas de soltero", pero ya la ha colgado en su web para los que no quieran esperar. Si acaba consiguiendo interpretarla ante Guillermo y Kate se prevé que los asesores reales intenten cubrir esa actuación con el velo de la privacidad de la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.