La oposición pide fondos para las casas de seropositivos
El PSdeG y BNG reclamaron ayer al Gobierno gallego que colabore económicamente con las casas de acogida para afectados por el virus del sida en Galicia a fin de evitar su cierre. Dos de ellas -la de Vigo y la de Ourense- están abocadas a la clausura por las restricciones de las ayudas de la Consellería de Traballo e Benestar, que ha recortado la asignación a estos centros en un 47% en dos años. Un centenar de personas se manifestó ayer ante las dependencias de la Xunta en San Caetano para protestar por la situación.
La secretaria de Políticas Sociales del PSdeG, Beatriz Sestayo, acusó a la Xunta de "abandonar y condenar" a los sectores "más vulnerables" de la sociedad a través de la reducción "casi a la mitad" de las ayudas anuales a los comités ciudadanos antisida. Conocidas sus reivindicaciones, exigió una "rectificación inmediata" al Ejecutivo autónomo en su dotación presupuestaria.
En la misma línea, el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, avanzó que instará a la Xunta en sede parlamentariaa "colaborar financieramente" con el mantenimiento de las casas de acogida con una cuantía mínima de 60 euros por plaza y día tras denunciar el "drástico recorte" que sufren en los presupuestos gallegos para 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.