_
_
_
_
_
Crónica:ATLÉTICO 2 - ARIS TESALÓNICA 3 | LIGA EUROPA | Quinta jornada
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Atlético vuelve a inmolarse

El campeón cae de nuevo con el Aris y no depende de sí mismo para pasar de ronda

José Marcos

Después de un año de relativa calma, en el que Quique Flores se empeñó, y consiguió, contener la tendencia natural del Atlético al desorden, de resolver cada partido por las bravas, como un duelo al sol, sin un plan meditado, en un pulso a vida o muerte como si fuera el último de la civilización, el cuadro del Manzanares volvió a lucir contra el Aris su lado más disparatado en 90 minutos de terror que dejaron al campeón al pie de los caballos. Castigado por los desmanes de la última línea y un De Gea irreconocible, el defensor de la corona concedió la primera victoria de la historia de un equipo griego en España, la primera del Aris en Europa como visitante en lo que va de siglo, y se jugará el billete en la última jornada en Leverkusen, un escenario inhóspito en el que no solo le valdrá ganar. Si el Aris gana al Rosenborg en su caldera de Tesalónica pasará de ronda. Si empata y los colchoneros no ganan, también estará en dieciseisavos.

ATLÉTICO 2 - ARIS TESALÓNICA 3

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López (Raúl García, m. 85); Reyes, Tiago (Fran Mérida, m. 85), Mario Suárez, Simão (Diego Costa, m. 74); Agüero y Forlán. No utilizados: Joel; Perea, Valera, Assunção y Raúl García.

Aris Tesalónica: Sifakis; Vangjeli, Lazaridis, Oriol, Míchel; Javito, Toja, Faty, Mendrinos (Kaznaferis, m. 71); Koke (Prittas, m. 77) y Cesarec (Ruiz, m. 83). No utilizados: Vellidis; Neto, Kouloucheris y Ikonomopoulos.

Goles: 0-1. M. 1. Mala salida de De Gea, Javito chuta a la escuadra y el rechace lo aprovecha Koke. 1-1. M. 11. Simão remata al palo y el rebote lo empuja Forlán a la red. 2-1. Agüero define con el interior tras un envío largo de Domínguez. 2-2. Koke, de penalti cometido por Domínguez. 2-3. M. 81. Lazaridis, tras otro fallo defensivo.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Tiago, Javito, Domínguez, Mendrinos y Raúl García.

Unos 30.000 espectadores en el Calderón.

Aunque los rojiblancos ganen al Bayer, el conjunto griego pasará si vence al Rosenborg

De Gea, al que acompañan las dudas de un tiempo a esta parte, volvió a mostrarse igual de blandito que en el Bernabéu y contra el Espanyol. El portero puso el partido cuesta arriba nada más arrancarlo, al despejar de mala manera un centro sin pimienta. El rechace le quedó en bandeja a Javito, que recogió el balón y lo envió a la cruceta. La defensa, paralizada por el galimatías provocado por De Gea, no acudió a cerrar el rebote, que le cayó franco a Koke, otro representante de la legión española que hace sus pinitos fuera.

La respuesta del Atlético no tardó en llegar: Forlán cazó un balón que Simão estrelló en el palo y a continuación Agüero definió con otro alarde técnico tras un gran centro de Domínguez.

Faltaba media parte y la partida parecía resuelta, hasta que a Domínguez, titular tras un mes de castigo, agarró en el área a Lazaridis. Koke no perdonó desde el punto de penalti y el partido se convirtió en una romería. Con el Atlético perdido, Lazaridis dio la puntilla con un gol que llegó después de otro despiporre de la defensa que deja al campeón visto para sentencia.

Agüero sortea la entrada de un defensor griego en uno de los ataques rojiblancos.
Agüero sortea la entrada de un defensor griego en uno de los ataques rojiblancos.ÁLVARO GARCÍA

Quique: "Nos ha faltado inteligencia"

Últimamente Quique Flores no gana para disgustos. El Atlético y él dieron una mala imagen el sábado contra el Espanyol, su expulsión contra el equipo de Pochettino le valió el martes dos partidos de sanción por reincidente y anoche el Aris, con 2.700 encendidos seguidores griegos en la tribuna, eliminó de facto al vigente campeón. "Nos ha faltado inteligencia en general. Hemos jugado muy alterados, demasiado nerviosos... Ha sido un partido parecido al del Espanyol y nos hemos equivocado. Los últimos diez minutos han sido tácticamente espantosos", resumió honesto el técnico rojiblanco.

Quique no se guardó nada en el tintero: "Otra vez comenzamos con un accidente y luego a la contra nos ha tocado remontar. Se ha puesto muy complicado". "Cuando pudimos apretar no lo hicimos, y cuando quisimos no pudimos", se despidió hecho un ovillo. "Cuando nos fuimos al descanso el partido pintaba a otra cosa, pero nos han metido tres goles en casa, y seis entre los dos últimos partidos. Eso no puede pasar", apreció Mario Suárez. "Nos han ganado con dos goles rarísimos... Se te queda cara de tonto", abundó el centrocampista. "La ilusión y la entrega de mi equipo han sido increíbles. Más no teníamos. Se han dado una serie de coincidencias para ganar el partido", expresó risueño Héctor Cúper.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_