Acuerdo para publicar textos litúrgicos en valenciano
Miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) se han reunido con una treintena de presbíteros y laicos para analizar la presencia del valenciano en la Iglesia y han acordado constituir una entidad para la publicación de textos religiosos como el cantoral, los gozos o el oracional. La jornada sobre lengua e Iglesia se produjo a raíz de la petición de miembros de la Unión Apostólica del Clero de Valencia y de las reflexiones de la AVL sobre la aprobación de la versión valenciana de textos litúrgicos, según la AVL.
Dicha versión se elaboró a petición del anterior arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco. La AVL hizo el año pasado varias visitas institucionales a los cuatro titulares de las diócesis valencianas. En ellas ofrecía su traducción como propuesta de base para la versión oficial del Misal Romano que debe producir una Comisión Interdiocesana para la Liturgia en Valenciano, aún no constituida. Según la AVL, hasta el momento no ha habido respuesta de los obispos de las diócesis valencianas y, de hecho, en ellas sigue vigente la versión parcial de los textos litúrgicos del Libro del Pueblo de Dios, que los presbíteros adaptan de diferente manera, oralmente o por escrito, según diócesis y parroquias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.