_
_
_
_

El Canal toma por primera vez agua del Tajo para la población

Jesús Sérvulo González

Más de 500.000 madrileños de 15 municipios se abastecen desde ayer, por primera vez, con agua del río Tajo tras la entrada en funcionamiento de una nueva planta de tratamiento de aguas del Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja, que ha costado 63 millones de euros.

Hasta ahora, el Canal ha suministrado agua procedente de afluentes del Tajo, como son el Lozoya, Jarama, Alberche y Guadarrama, entre otros, pero nunca había tomado agua directamente del río Tajo. La planta, junto con la construcción de más de 28,9 kilómetros de conducciones, abastecerá a los ciudadanos de 15 municipios de la región.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y su número dos, Ignacio González, acudieron a Colmenar a inaugurar la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), "que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo", aseguró la presidenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_