2.000 estafados por una falsa empresa de publicidad
Tenían muy bien organizado el tema. Primero felicitaban a una empresa por sus excelentes condiciones de trabajo y los productos que ofrecían. Después, les ofertaban anunciarse en revistas que no existían. Para ello, les cobraban una media de 300 euros más IVA. Cuando las víctimas les pedían los ejemplares en los que salía su publicidad, se encontraban con que siempre les daban largas. Ahora, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han detenido al máximo responsable de esta organización y ha imputado un delito de estafa a otras cuatro personas, según informó ayer la Guardia Civil. Hay unas 2.000 empresas afectadas.
La llamada Operación Face comenzó el pasado mes de mayo a raíz de una denuncia del Área de Consumo de la Consejería de Sanidad, que alertó de que una guardería de Alcalá de Henares había sufrido una estafa. Las investigaciones del Seprona sacaron a la luz que este tipo de delito se había repetido por toda España y con empresas de muy diversas actividades. En todos los casos, los dueños de la empresa nunca entregaron los ejemplares de la revista. Los acusados utilizaban sociedades civiles que no precisan la inscripción en el Registro Mercantil. Durante el registro de su sede, en la capital, los guardias decomisaron gran cantidad de documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.