_
_
_
_
_

Gabilondo elogia en Vigo el Campus do Mar

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó ayer "la maravilla y el aliciente" que representa el funcionamiento del colegio público vigués Doutor Fleming, cuyas instalaciones visitó junto con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el alcalde, Abel Caballero, y otras autoridades, para "estar cerca y escuchar a la comunidad educativa". Entre otras singularidades, las aulas de este colegio, que pertenece a la red Escuela 2.0, son compartidas por niños inmigrantes de varias decenas de nacionalidades.

Gabilondo felicitó luego a Vigo, en el ayuntamiento, por su carácter de "ciudad emprendedora, llena de proyectos", y subrayó la importancia del Campus do Mar por su localización, infraestructura e internacionalización. "Será un motor determinante para Vigo y para toda Galicia, que serán otra cosa a partir de ese campus de excelencia", dijo, antes de acudir personalmente a conocer el campus universitario vigués.

Tras visitar el memorial y transmitir el pésame del Gobierno por el fallecimiento de Fernández del Riego, el ministro se reunió con padres y profesores de colegios públicos de Vigo, en el Centro Social Caixanova, "para hablar de lo que queremos en educación", según anticipó en su comparecencia en el ayuntamiento. La comunidad educativa, dijo, sigue pidiendo el gran pacto por la educación que frustró el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_