El 'cojo' Castro lanza al Mallorca
El Mallorca de Laudrup superó en las áreas a un Málaga negado de cara al gol. Aouate sostuvo al equipo balear durante una primera parte dominada por los andaluces, que tomaron la iniciativa desde la alineación y la posesión del balón. Pero Duda, Manu Torres y Rondón se estrellaron contra las manoplas del meta israelí.
Superado en el juego, el Mallorca se encomendó a la suerte del cojo, que ayer encarnó la figura de Gonzalo Castro. Con molestias desde el minuto 20, el uruguayo resistió y, ya en la caseta, convenció a los médicos y a Laudrup de que le dejaran seguir jugando. La decisión decantó el partido. Tras regresar al campo, Castro regaló el primer gol a Webó con un pase magistral. El camerunés, que empezó la temporada como suplente, está en un gran momento y suma cuatro de los últimos ocho goles del Mallorca. Cinco minutos después, los papeles se intercambiaron: Webó perforó la línea de los centrales con un balón vertical, y Castro lo acompañó hasta la red tras driblar a Rubén.
MALLORCA 2 - MÁLAGA 0
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro (Tejera, m. 75); N'Sue (Joao Víctor, m. 73) y Webó (Cavenaghi, m. 79). No utilizados: Lux; Ratinho, Rubén y Ayoze.
Málaga: Rubén; Jesús Gámez, Kris, Weligton, Manu Torres; Iván González (Fernando, m. 63), Recio, Eliseu, Duda (Portillo, m. 63), Seba Fernández (Quincy, m. 73) y Rondón. No utilizados: Arnau; Juanito, Gaspar, Fernando y Baha.
Goles: 1-0. M. 49. Webó. 2-0. M. 54. Castro.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a De Guzmán, Ramis, Weligton, Kris y Webó.
12.254 espectadores en el Ono Estadi.
Sobre el pitido final, Aouate puso el broche a una de sus mejores tardes parando un penalti a Eliseu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.