'Hip-hop' de Londres
El hip-hop británico es una escena de una envidiable vitalidad. Empeñados en no hacer excesivo seguidismo de sus primos estadounidenses, los raperos de las islas han dado lugar a subgéneros propios como el grime, salido de las calles del este de Londres y que ahora cuenta con estrellas como Dizzee Rascal. De esa misma escena provienen Foreign Beggars, colectivo multirracial nacido a principio de siglo de la unión de dos MC (recitadores), un DJ y un productor. Publicaron su primer disco largo en 2003 y desde entonces han editado al menos tres, aunque es fácil perderse en la maraña de sencillos, ep y álbumes de remezclas que es su prolífica discografía. El último, United Colors of Beggatron, se puso a la venta hace ya un año, a finales de 2009, y es de suponer que será la base de su concierto del jueves en la Sala Heineken. Callejeros, humorísticos pero incisivos, se asegura que en directo funcionan con la efectividad que da una década juntos sobre el escenario. Y aunque solo fuera por lo raro que es ver a un grupo de rap británico en Madrid, resulta recomendable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.