Los paisajes abstractos de Herbert Brandl
A simple vista, los paisajes de Herbert Brandl (Graz, Austria, 1959) están a medio camino entre los nenúfares de Monet y las tormentas de Turner. La naturaleza en estado puro protagoniza su obra. Montañas, ríos y bosques retratados con todo realismo. La atmósfera del momento es la que hace variar las formas hasta transformarlas, a veces, en paisajes abstractos. En su cuarta exposición en España (Galería Heinrich Ehrhardt, San Lorenzo, 11) exhibe 12 obras de sus últimos seis años.
Brandl, que llevó sus inquietantes paisajes a la Bienal de Venecia de 2007, forma parte de una generación de artistas vinculados al expresionismo nórdico (Gerhard Richter, Gönther Fürg, Martin Kippenberger, Albert Oehlen) que en la década de los ochenta se dieron a conocer en toda Europa. En esta exposición los grandes formatos se combinan con obras de pequeño tamaño; lo mismo que las amplias vistas, dan paso a pequeños detalles que se agrandan hasta convertirse en protagonistas del cuadro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.