_
_
_
_
_
Crónica:ZARAGOZA 0 - VILLARREAL 3 | FÚTBOL | 13ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villarreal aplasta al Zaragoza

Jordi Quixano

No hay quien lo enderece. El Zaragoza está hecho trizas, sin propuestas ni ideas, sin balón ni fútbol. Superlativo reto al que se mide Javier Aguirre, que ha recogido un harapo y debe reconvertirlo sin margen de tiempo en un equipo resultón. No fue ayer, cuando el Villarreal le atropelló sin piedad con la pelota entre los pies, el juego de asociación y tres golazos por bandera.

El juego se reduce a la posesión. Al menos, eso entiende el Villarreal, que argumenta su fútbol con el balón. Toque, movimiento, toque, desmarque, toque y remate. Lo sabía el Zaragoza, que, sofocado su ímpetu inicial, reculó con presteza para abrigarse cerca de su portería. Pero no le importó al conjunto amarillo, lleno de recursos y gran pie, que resolvió el entuerto con el disparo desde media distancia. Rossi inició el descalabro. Se marcó un eslalon para descontar a dos rivales y pisar el área. Sin fuerzas, perdió el cuero en el pase, pero el rechazo de la zaga acabó en el pecho de Senna, que domesticó el balón para soltar un tremendo latigazo con el empeine exterior y a bote pronto. Un gran gol que desmontó al Zaragoza.

ZARAGOZA 0 VILLARREAL 3

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Jorge López (Ander, m. 52), Edmilson (Marco Pérez, m. 62), Gabi, Bertolo; Lafita y Sinama (Braulio, m. 41). No utilizados: Doblas; Kevin, Boutahar y Pinter.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marchena, Oriol (Català, m. 71); Cani, Senna, Bruno, Cazorla; Nilmar (Rubén, m. 68) y Rossi (Matilla, m. 80). No utilizados: Juan Carlos; Altidore, Musacchio y Montero.

Goles: 0-1. M. 8. Senna. 0-2. M. 17. Cazorla. 0-3. M. 65. Nilmar.

Árbitro: V. Carballo. Amonestó a Oriol, Paredes, Edmilson, Marchena y Ander. Expulsó por dos amarillas a Contini (m. 64).

20.000 espectadores en La Romareda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_