Portugal da luz verde a los Presupuestos de la austeridad
El Parlamento portugués aprobó ayer los Presupuestos de 2011 del Gobierno socialista, que contienen un drástico programa anticrisis, gracias a la abstención de la oposición conservadora del Partido Social Demócrata (PSD). El Partido Socialista (PS), en minoría parlamentaria, fue el único que votó a favor, tras el rechazo de fuerzas de la izquierda y los demócratacristianos.
El Presupuesto del año próximo reducirá el déficit fiscal al 4,6%, desde el 7,3% previsto para 2010, que el Gobierno se ha comprometido a cumplir. Durante este año ya se han aplicado dos planes sucesivos de recorte y para 2011 está previsto reducir los salarios de los funcionarios en un 5%, subir el IVA del 21% al 23%, congelar las pensiones, aumentar la carga impositiva de las empresas y los ciudadanos y recortar todos los subsidios sociales.
La dureza de las medidas económicas fue la razón principal de la huelga general realizada el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.