_
_
_
_

La fiscalía investiga un hotel construido en la Serra d'Irta

María Fabra

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal por la actuación del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, de la Consejería de Medio Ambiente y de los propietarios de un hotel construido en el paraje natural de la Serra d'Irta, por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

La denuncia procede del grupo ecologista Gecen que, según alegó, el hotel se había levantado sobre el parque natural, sin ningún tipo de licencia, y con el visto bueno del Gobierno valenciano y del Consistorio que dirige Francisco Juan Mars (PP). La finca sobre la que se ha construido Villa Adelfos es propiedad de una iglesia evangélica, desde 1970, que ha remodelado un inmueble que, según la propia empresa, estaba destinado a "la formación de religiosos y seglares, así como lugar de descanso para las diferentes parroquias del entorno". Según las mismas fuentes, el proyecto tiene todos los permisos en regla.

Sin embargo, según Gecen, como el establecimiento no cuenta con licencia de actividad como hotel, lo hace con una licencia de albergue que sí posee. El colectivo ecologista critica la nula actividad administrativa, "que no puede alegar desconocimiento", para evitar estas irregularidades y pide la demolición inmediata de las obras realizadas. Además, exige responsabilidades penales, "pues si la Justicia también diera por bueno el engaño nos encontraríamos en absoluto desamparo en la protección del espacio natural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_