Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
APLICACIONES | CiberP@ís

El móvil se convierte en el camarero

Tú me lo guisas, yo te lo pido. Cuatro amigos de Guadalcanal (Sevilla) han creado una aplicación para que los clientes de un bar vean en su móvil la carta, con información y fotos de cada plato, hagan la comanda e incluso pidan la cuenta. Todo sin hablar, directo a barra y a cocina.

No Waiter (sin camarero), gratuita para el cliente y el restaurador, también sirve de buscador de restaurantes y permite hacer pedidos a domicilio sin descolgar el teléfono. Entrar, pedir, ver los precios, confirmar (para evitar errores) y pagar, a golpe de tecla.

Sus creadores, los hermanos Pablo y Pedro Núñez y Antonio y Javier Llano, tienen una filosofía definida: con móvil, sin esperas. Como quieren ser un referente mundial, la aplicación está ya en español e inglés y, si funciona, se traducirá a lenguas asiáticas.

El restaurante mexicano Amanecer, en Sevilla, es el primero en incorporar el sistema. Desde ayer, los clientes usan iPhones para hacer el pedido (en 2011 estará para BlackBerry, iPad y Android y se podrán hacer pedidos a domicilio). En este local los camareros usan PDA y sus dueños creen que No Waiter creará empleos al agilizar la rotación de mesas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 2010